Viajes. Un paseo por el río Li en la provincia de Guilin


tmp_11028-dsc007181057083166

Li, esta palabra significa agua cristalina y se navega en toda su extensión aproximadamente 54 kilómetros. De sus aguas los lugareños extraen carpas para el consumo local y también existen criaderos de patos. Hay un crucero que parte en horas de la mañana del puerto Zhujiang, se encuentra a media hora del centro de Guilin.

A lo largo del paseo la mirada se deleita hacia sendos márgenes del río : algunas aldeas de pescadores detenidas en el tiempo, búfalos sumergiéndose en las aguas cristalinas, barcas de pesca , paisajes de montañas kársticas , verde y más verde, para arribar hasta YANGSHOU: pequeña ciudad cerca de Guilin, en la provincia de Guangxi en China. Este pueblo de Yangshuo está en la ribera del río Li y Yulong, rodeado de bonitos picos y espectaculares montañas. Su vegetación exhuberante, arquitectura tradicional china y sus costumbres conjugan para que sea un importante punto turístico.

En el regreso a Guilin en autobússe puede divisar las granjas y el paisaje rural al horizonte del río.

Desde Delicias de China recomendamos esta visita como una de las mejores opciones para conocer de manera cercana y placentera la verdadera China rural. Si has vivido ya esta experiencia o vas a realizar esta visita, nos encantaría leer tu vivencia y punto de vista, así que escríbenos.

¡Feliz día!

tmp_11028-dsc007171112812173

Rio Li en Guilin. Turismo Rural en China.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: